Ayer vivimos nuestro primer Día del Libro como club de lectura, y no pudo ser más emocionante.
Tal y como os contábamos hace unos días, participamos en el ENCUENTRO DE LA COMUNIDAD LECTORA DE HORTALEZA. Me atrevería a decir añadir que fue el PRIMER encuentro de los que seguro serán muchos más.
Nos juntamos en el fantástico y para muchos gran desconocido centro CEPA Dulce Chacón, ubicado en la mítica UVA de Hortaleza.
La directora de este centro, Teresa, abrió el acto explicándonos la cantidad de cursos, talleres y actividades que llevan a cabo en el él.
Como podéis ver en la foto, un par de hortalinas estuvimos también en la mesa de presentación del acto, junto al incombustible Juan Jiménez Mancha, director de la biblioteca Huerta de la Salud.
Posteriormente fueron subiendo representantes de los distintos clubes de lectura del distrito: los del propio CEPA y los de las bibliotecas públicas: Huerta de la Salud, Hortaleza y María Lejárraga.
Especialmente emotivas fueron las intervenciones de las alumnas del centro CEPA, relatando lo mucho que este centro que ha significado para ellas, así como para muchas mujeres de distintas generaciones de Hortaleza.
También acudieron al encuentro el club de lectura del centro social El Nido y los de las asociaciones vecinales La Unión y Villa Rosa, otras dos históricas de nuestro distrito.
Cada club se presentó y nos contó a los demás su funcionamiento y peculiaridades, y algunos de sus integrantes leyeron fragmentos de textos y poesías, todos muy bien elegidos por bonitos y emotivos.
Todos los clubes coincidimos en resaltar lo bonito de compartir lecturas, de intercambiar opiniones, lo tremendamente enriquecedor que resulta, y cómo se aprende y disfruta en cada sesión que celebramos.
La escritora L.G. Morgan nos leyó unos fragmentos de la novela que va a publicar en breve, y que nos dejó con la miel en los labios.
Los compañeros del club Días de Vino y Comics, de Kultura Komisiya, nos sorprendieron con una teatralización de uno de los comics comentados en una de sus sesiones.
Sin duda somos todas y todos grandes defensores de la comunidad, de crear redes, de la ayuda y el apoyo mutuos, de lo colectivo, lo común, y eso se notó en el ambiente y en cómo entendemos cada una y cado uno nuestra participación en los clubes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario